Ciudades limpias y sanas

  • Descripción
  • Fondeadores

Comparte este proyecto:

Esta campaña reúne recursos para el desarrollo de soluciones
a la emisión de gases contaminantes en ciudades mexicanas.

2016 está en camino hacia ser el año más caluroso de la historia, debido en gran parte a la alta emisión de gases contaminantes que la actividad humana provoca. En México observamos consecuencias directas de este fenómeno, como las contingencias en la CDMX.

Sin embargo, la CDMX no es la ciudad más contaminada del país, sino que está en el sexto lugar después de Monterrey, Toluca, Salamanca, Irapuato, Silao y Puebla (de acuerdo a el estudio Global Urban Ambient Air Pollution Database, de la OMS). Nuestras ciudades ofrecen menor calidad de vida gracias a su baja calidad de aire y repercuten profundamente en la naturaleza.

 

Panel solar
Podemos acelerar el proceso de implementación de energía renovable a través de políticas públicas y el desarrollo de mejores técnicas de producción e instalación de paneles solares.

 

Articulemos los procesos

Las soluciones que mejoren la calidad del aire en nuestras ciudades deben venir de diferentes disciplinas que conjunten esfuerzos; por lo general, en México no existe mucha colaboración entre éstas, por lo que se limitan los procesos creativos para generar soluciones integrales.

Este fondo impulsa la generación conjunta de evidencia desde diferentes profesiones, impulsando así planes de acción que reduzcan nuestra emisión de CO2. Esto puede traducirse en nuevos métodos para producir oxígeno, mejores políticas públicas o leyes, programas más efectivos para reducir nuestra emisión de CO2 y un sistema de transporte más efectivo y sustentable.

 

Con la evidencia generada, podemos impulsar propuestas y estrategias de implementación de más y mejores métodos de transporte.

 

Ciudadanía activa: unamos esfuerzos

El presupuesto para la investigación en México es poco menos del 2% de lo que los Estados Unidos invierten en este rubro. Gracias a esta acentuada diferencia, la fuga de cerebros mexicanos nos significa una pérdida irreparable que atenta directamente a nuestro desarrollo.

Como ciudadanía consciente del impacto que puede resultar de la acción colectiva coordinada, podemos fondear nuestro propio desarrollo a partir de microdonaciones que, masificadas, impulsarán proyectos que mejoren nuestra calidad de vida directamente.

Tratamiento de agua
Con investigación conjunta en varias disciplinas, podemos desarrollar mejores procesos de tratamiento de agua, además de sistemas de recolección y reutilización de agua de lluvia.

 

También puedes recibir recursos de este fondo

Este fondo destinará recursos a 5 proyectos de investigación que aborden la emisión de gases contaminantes y pretendan desarrollar soluciones para el mismo. Si eres investigador y buscas capitalizar tu proyecto, puedes aplicar a una beca de este fondo.

Las disciplinas que recibirán recursos de este fondo son: Ecología, Física, Ciencias Políticas, Periodismo, Biología, Pedagogía, Química, Ingenierías y Ciencias de la Computación. Para aplicar este fondo, por favor crea tu campaña aquí.

 

Backers (13)

  1. Jaime Azrad 
    2 years ago
    $11,000
  2. Daniela Moscona 
    2 years ago
    $500
  3. Celia Daniel 
    2 years ago
    $25
  4. Jaime Azrad 
    2 years ago
    $56,700
  5. Regina Romano 
    2 years ago
    $50
  6. Linda Bucay 
    2 years ago
    $50
  7. Alejandro Aristi 
    2 years ago
    $25
  8. Alba Peñ 
    2 years ago
    $50
  9. Michelle Prum 
    2 years ago
    $1,000
  10. Alejandro Aristi 
    2 years ago
    $100
  11. Daniela Wladis  
    2 years ago
    $250
  12. Jaime Azrad 
    2 years ago
    $100
  13. Celia Daniel 
    2 years ago
    $1,000

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!