FAQ

¿Qué es Investigga?
Investigga es una plataforma de fondeo colectivo destinada a financiar proyectos de investigación.
¿Investigga sustituye a la manera tradicional de fondeo para investigación?
No. Somos una alternativa de fondeo que puede complementar, ampliar o sustituir una beca o presupuesto de un proyecto.
¿Qué pasa si un proyecto no alcanza su meta económica?
Investigga es una plataforma de fondeo colectivo “todo o nada”. Si el proyecto no logra su meta económica, el dinero se regresa a los donantes (a excepción de las comisiones cobradas por las pasarelas de pago).
¿Quién fondea los proyectos en Investigga?
Cualquier persona que quiera hacerlo. Nuestra plataforma acepta donaciones de cualquier parte del mundo a través de tarjeta de crédito, cuenta de PayPal y depósitos en efectivo, entre otras opciones.
¿Cuál es la recompensa por financiar investigación?
Datos, evidencia y resultados. Los investigadores comparten sus resultados con sus donadores, además de reconocer su aportación a través de su sistema personalizado de recompensas. Además, en Investigga siempre estaremos agradecidos con los donantes y mencionaremos sus nombres en la página del proyecto apoyado.
¿Qué es un sistema personalizado de recompensas?
Los autores de cada proyecto que se fondea en Investigga, tendrán que ponerse creativos y desarrollar una forma de recompensar a sus donantes. Pueden ofrecer reconocimientos, visitas a su laboratorio o espacio de trabajo o algún regalo, entre otras opciones.
¿Alguién revisa los proyectos que se fondean en investiga?
Sí. Nuestro equipo aprueba cada proyecto antes de que su fondeo colectivo comience.
¿Cuánto cuesta fondear un proyecto?
Dar de alta un proyecto es gratis. Cuando éste es fondeado, Investigga cobra un 8% de comisión sobre la suma recaudada por gastos operativos.
¿Cómo hacemos los pagos?
Cuando un proyecto es fondeado exitosamente, le restamos el 8% de comisión por uso de la plataforma y transferimos el resto del dinero al investigador, universidad, instituto, ONG o empresa que lo dio de alta. Para esto pedimos una factura de su parte.
¿Cuánta información técnica debo compartir sobre la idea/hipótesis de mi proyecto?
Investigga funciona gracias a la información, sin embargo entendemos que hay bases de datos e información delicada. No siempre es necesario compartir todo sobre el proyecto, pero sí es importante ayudar a los donadores a entender el impacto del mismo. No temas que te roben tu idea, lee más al respecto aquí.
¿Puedo eliminar un proyecto?
Cuando un proyecto es dado de alta, tiene una URL dentro de nuestra plataforma. Ésta no se puede eliminar y una vez finalizado, ya sea que haya sido fondeado con éxito o no, el proyecto queda archivado.
¿Las donaciones son deducibles de impuestos?
Por ahora no. Estamos trabajando para ofrecer esta opción en el futuro.
¿Puedo pedir la devolución de mi dinero?
Si el proyecto al que donaste logró su meta económica, tu aportación no se te podrá devolver. Sin embargo, cuando un proyecto no llega a su meta económica, tienes derecho a recibir tu donación de vuelta (a excepción de las comisiones de las pasarelas de pago).
¿Cómo recupero mi contraseña si no la recuerdo?
Da click aquí para recuperarla.
¿Cómo puedo contactar a Investigga?
Nos encantaría conocerte, puedes mandarnos un mail aquí.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!